Nuestra historia

Primera generación

Pongámonos en situación... Corría el año 1886 cuando en Europa Karl Benz patenta el primer automóvil con motor de combustión interna, al otro lado del Atlántico se inaugura la Estatua de la Libertad y se patenta una bebida de color verde a base de extractos: La Coca-cola.

Mientras tanto, en Valladolid, Sebastián Battaner inicia un proyecto pionero. Quizá en el contexto actual no lo parezca tanto, pero en una época en la que las redes eléctricas apenas están extendidas por el territorio nacional se podría decir que Sebastián Battaner fue un adelantado a su tiempo. Su proyecto consistía en un almacén de distribución de material eléctrico.

Rápidamente y gracias a su esfuerzo y al espíritu de los grandes emprendedores el almacén se convierte en el más grande de Valladolid y en uno de los primeros de España.

Segunda generación

La segunda generación decide seguir ampliando el proyecto a lo largo y ancho de Castilla y León, así que se abren centros de gran relevancia en Salamanca y Burgos. Esto permite que Battaner sea conocido más allá de su ubicación inicial y considerado como uno de los mejores almacenes del momento. El enfoque también cambia ligeramente de acuerdo con los tiempos que marcaba la época y, aunque manteniendo el mismo espíritu emprendedor de Sebastián Battaner, ahora la actividad se especializa en la distribución de electrodomésticos.

Esta es una época de gran crecimiento. Gracias a la visión de Sebastián Battaner y a un proyecto adelantado a su tiempo, en este momento Battaner e Hijos ya es un almacén más que consolidado, hasta el punto de que marcas como Philips nos eligen para tener su primera representación en el país.

Tercera generación

La tercera generación decide dar un giro y volver a la distribución de material eléctrico.

Volvemos a los orígenes, a un proyecto pionero, a la idea original de Sebastián Battaner que estaba convencido de poder ofrecer lo mejor, lo último, las mejores condiciones y el mejor servicio a sus clientes: Los instaladores eléctricos.

Este no fue el único cambio... Abrimos un nuevo almacén en Palencia a cambio de cerrar nuestra etapa en Salamanca y Valladolid.

En este momento, nuestras sedes de Burgos y Palencia se consolidan como almacenes de referencia en toda la región. Más allá de ciudades y provincias, Battaner sigue siendo una empresa de Castilla y León. Y en plena expansión creando nuevos vínculos con Cantabria o La Rioja.

Cuarta generación

En la actualidad nos encontramos en pleno relevo generacional, con una cuarta generación ya plenamente incorporada aportando ilusión y nuevos proyectos.

Lo que no ha cambiado es más de un siglo de historia es nuestra cercanía, nuestra familiaridad, nuestro compromiso y nuestro afán de ofrecer siempre lo mejor de la mejor manera posible.

SUBIR