La vigilancia juega un papel muy importante en la sociedad actual, pero hay muchos tipos de cámaras CCTV para elegir que se adaptan a diferentes situaciones o locales.
Cámaras CCTV domo interior/exterior
La cámara domo es una de las más utilizadas para la seguridad y vigilancia en interiores y exteriores. La forma de la cámara hace que sea difícil para los espectadores saber en qué dirección está mirando la cámara, que es una pieza de diseño fuerte que disuade a los delincuentes al crear un aire de incertidumbre.
Otros beneficios de las cámaras domo son:
· Facilidad de instalación.
· Características anti vandálicas.
· Visión nocturna por infrarrojos.
Cámaras CCTV tipo Bullet
Las cámaras Bullet son largas y de forma cilíndrica y son ideales para uso en exteriores. Sus puntos fuertes se encuentran específicamente en aplicaciones que requieren visualización a larga distancia. Instaladas dentro de carcasas protectoras, las cámaras están protegidas contra el polvo, la suciedad y otros elementos naturales. Las cámaras se pueden montar fácilmente con un soporte de montaje y vienen equipadas con lentes fijos o varifocales, según los requisitos de la aplicación prevista.
Otros beneficios de las cámaras bullet son:
· Visión nocturna por infrarrojos.
· Instalación de ayudas de tamaño compacto.
· Resolución de imagen de alta calidad.
Cámaras CCTV termográficas / cámaras infrarrojas
las cámaras termográficas o cámaras infrarrojas son una de las mejores cámaras de vigilancia que proporciona imágenes de calidad en aeropuertos, puertos marítimos y muchas otras infraestructuras críticas, sin importar la hora del día. Las cámaras infrarrojas tienen pequeños LED que rodean la lente para ayudar a captar figuras en movimiento en tono negro. Las cámaras termográficas pueden ver a grandes distancias, ¡hasta 300 metros de distancia!
Otros beneficios de las cámaras de infrarrojos son:
· Detecta intrusos a 250-300 metros de distancia.
· Bueno con poca luz.
· La radiación térmica atraviesa barreras visuales.
Cámaras CCTV de alta definición
Las cámaras de alta definición tienen una resolución tan alta que se utilizan principalmente en establecimientos de alto riesgo como bancos y casinos. Se trata de capturar una buena imagen de todo aquel que entra y sale para mantener la máxima seguridad. Estas cámaras son excelentes para detectar faltas de conducta y permiten al usuario hacer zoom para obtener mayor claridad de los acontecimientos.
Otros beneficios que las cámaras de alta definición son:
· Imágenes claras y detalladas.
· Ofrecer máxima seguridad para establecimientos de alto riesgo.
· Puede acercar sin perder el enfoque.
¿Qué factores hay que tener en cuenta para la compra de una cámara CCTV?
Puede ser que esté tratando de instalar una cámara CCTV fuera de una propiedad para detectar actividades delictivas, o que haya colocado una dentro para monitorear la casa o los bienes de una empresa, hay algo que debemos plantear previamente.
· ¿Mis cámaras de CCTV deberían ser discretas o disuasorias visuales?
· ¿Cómo sé qué usar en interiores y exteriores?
· ¿Cómo son las condiciones de luz?
· ¿Es importante la claridad de la imagen?
· ¿Se requiere audio?
· ¿Mis cámaras de CCTV deberían ser discretas o disuasorias visuales?
Las cámaras CCTV de caja, presentan una señal obvia para cualquiera que pase de que están siendo grabadas en CCTV y esto puede ser un gran elemento disuasorio de robos y delitos. Mientras que las cámaras domo son más pequeñas y discretas. Estas cámaras compactas son ideales para monitorear un área más grande, como su jardín delantero o trasero, y pueden seguir el movimiento con facilidad.