¿Conoces las soluciones a techo rápidas de Basor?
Son soluciones de soporte acabado y modulares que permiten una rapidez de instalación muchísimo mayor. A continuación, te explicamos en qué consiste cada una de estas opciones.
El soporte denominado SHST, cuya ventaja competitiva radica en la rapidez de su instalación, que se realiza en tan solo 3 segundos. Se trata de un nuevo soporte modular para cargas inferiores a 150 kilos, fabricado en galvanizado sendzimir, que se aplica en la familia Basorfil y en la familia Basortray con elementos adicionales.
En el apartado técnico, el Basorsupport SHST se diferencia de los soportes estándares en que está diseñado de manera que se conecta a los perfiles u otros soportes instalados con tan solo tres movimientos:
1. Se introducen de manera lateral las pestañas del soporte SHST sobre el perfil o el soporte elegido.
2. Se le da la vuelta al soporte SHST en el sentido de las agujas del reloj para fijarlo sobre el perfil o el soporte elegido.
3. Se presiona levemente el soporte SHST hacia abajo hasta oír el clic, quedando bien fijado.
Este aspecto hace que el Basorsupport SHST sea un soporte óptimo para aquellas instalaciones modulares desarrolladas en interior por su versatilidad, facilidad y gran rapidez en su instalación.
Con esta innovación técnica, se consigue un ahorro importante en el tiempo de instalación de los conjuntos de soporte. A esto se une que el SHST lleva incorporado el sistema de fijación rápido para Basorfil, con el que la bandeja queda fuertemente fijada al doblarse las pestañas del soporte con un destornillador, sin necesidad de elementos adicionales. Este soporte puede emplearse en otras familias como Basortray (bandejas de chapa) con el uso adicional de tornillos de métrica 6.
La otra de las soluciones se conecta directamente a la cartela y se queda fijado gracias a un click que incorpora la cartela, haciendo que la rapidez de su instalación sea muchísimo mayor.
Se trata de unos elementos con acabado electrocincado que representan una solución nueva de soporte modular flexible y que pueden usarse en conjunto con los soportes rápidos SHST y los perfiles 41-3S.
Por un lado, se presenta la cartela SBL41-3S, un producto destinado para medias y bajas cargas y por otro, la K41-3S para altas cargas.
Una vez conectado el perfil a la cartela mediante un sencillo movimiento, ambos dos elementos quedan unidos de manera rígida. No obstante, para cargas muy altas, existe la posibilidad de incorporar un pasador de seguridad que aumentará las capacidades de carga.
La mejora continua y la adaptación a las necesidades que puedan tener nuestros clientes, son el pilar fundamental en el Departamento de Investigación, Desarrollo e innovación de Basor Electric.
En el siguiente video en el canal Youtube de Basor puedes ver más detalles y una explicación para su instalación: