Encontrar un anuncio de 1906 en el que Battaner ofrecía una batería de acumuladores, nos recuerda con nostalgia que nuestra empresa lleva más de 130 años al servicio de sus clientes.
Hoy en día, estamos rodeados de aparatos eléctricos que usamos casi sin darnos cuenta. Todos ellos, funcionan gracias a la electricidad y el hecho de que muchos de estos no necesiten cables es gracias a los distintos tipos de baterías y acumuladores.
Esta imagen fue publicada en 1906, en la revista «La energía eléctrica», que desde 1899 y con el subtítulo «revista general de electricidad y sus aplicaciones», publicaba artículos de divulgación científica y técnica, inventos, adelantos y aplicaciones, etc.
Pero contextualizando en aquel momento, principios del siglo XX, la electricidad era generada en forma de corriente continua y no era posible su transporte a largas distancias, por lo que su desarrollo se veía limitado a emplazamientos próximos a las centrales de producción, normalmente lugar en el que se establecieron industrias o municipios.
En esta época nacía Hidroeléctrica Ibérica en España, empresa que hoy conocemos como Iberdrola, primera hidroeléctrica española. Una industria que vivió su nacimiento y sus años de cambios y evolución impulsados por la aparición de la corriente eléctrica alterna que abrió la posibilidad de transportar electricidad a gran distancia y supuso el desarrollo de las grandes hidroeléctricas.
Battaner, como distribuidor de materiales eléctricos, lleva creciendo gracias a sus clientes desde 1886 y nuestro pasado está unido también a la historia de la electricidad.