Desde Battaner, nuestro responsable de Telecomunicaciones y Domótica, Álvar García, os presenta las novedades de ABB en su nuevo catálogo. Se amplían las posibilidades del hogar automatizado pensando en una domótica fácil de entender y con garantías de futuro para los usuarios y en unas soluciones con las que los electricistas puedan captar a clientes potenciales gracias a ABB-free@home®,que ofrece multitud de ventajas, desde la instalación, pasando por la configuración, hasta llegar a la facilidad de uso a través de aplicaciones para dispositivos móviles.
En este nuevo catálogo se recogen todas las gamas de productos, así como las especificaciones de instalación, puesto que, según informa la empresa, «este sistema de automatización está desarrollado para que resulte lo más sencillo posible, optimizando los tiempos, tanto del instalador como del usuario«.
Instalación sencilla
El sistema puede configurarse y operarse mediante una aplicación. Free@home está preparado para el futuro, asegurando al instalador un mayor éxito y un manejo más sencillo para el usuario final sin tener que realizar ningún esfuerzo extra. Otra ventaja de free@home es que puede instalarse de manera centralizada con los actuadores dentro de un cuadro de distribución, o descentralizado con los sensores/actuadores dentro de las cajas universales.
Entre las novedades que incorpora destacan los nuevos actuadores regulables que permiten encender, apagar o atenuar diversas funciones y que también permiten integrar sensores convencionales:
- Actuador regulable de 4 canales.
- Actuador regulable de 6 canales.
- Actuador Regulador Dali Gateway.
El actuador y regulador Dali Gateway es una de las novedades destacadas: cuenta con una puesta en marcha muy sencilla, una plataforma de hardware fiable, y permite integrar soluciones de iluminación profesional digital en free@home. Además, este dispositivo cuenta con la Certificación DALI-2.
Con free@home puedes transformar tu vivienda en un hogar inteligente mediante el control de las persianas, la iluminación, la calefacción o el aire acondicionado.
A través de un interruptor en una pared, mediante el control por voz o a distancia con un Smartphone o tablet podrás controlar todas las funciones. También existe la posibilidad de automatizar los diferentes apartados del hogar de manera sencilla y que se lleven a cabo actuaciones específicas de acuerdo a un horario, la salida o puesta del sol, temperatura o la presencia de gente.