Frenar el avance del cambio climático y paliar sus efectos es responsabilidad de todos. Los gobiernos, los ciudadanos y las empresas, como motor económico y generador de empleo, debemos de dar voz a sus efectos y apoyar un modelo de consumo responsable y respetuoso con el planeta.
Es por eso que estamos orgullosos de nuestros proveedores y queremos haceros partícipes de sus acciones para concienciar contra unos efectos que nos perjudican a todos.
El jueves 14 de noviembre ABB España y Niessen nos presentaba Mission to Zero, un evento en el que explicó su modelo de negocio para los próximos años y la importancia de utilizar la tecnología para reducir las presiones que se ejercen sobre el medio ambiente. El acto central fue una conferencia con Juan Verde, colaborador de Obama y Clinton especializado en Economía Sostenible.
Signify España también pone el foco en la sostenibilidad y en el uso de una tecnología que ejerza un impacto positivo en la vida de las personas y en el planeta. Desarrollar nuevos productos innovadores que permitan una iluminación sostenible forma parte del ADN de la compañía.
Miguelez se suma a la necesidad de ser conscientes de los efectos del cambio climático en diferentes partes del mundo y cómo frenarlo. También de buscar métodos de ahorro energético realizando un consumo responsable e implementando productos de consumo eficiente.
Y por último Normagrup, que ya hace años que apostó por la tecnologías como la LED en sus productos como la luminaria de emergencia.
Son cuatro ejemplos, entre otros muchos que os iremos contando, de un sector puntero en el I+D y que apuesta en su modelo de negocio por la sostenibilidad en el consumo de los hogares y las empresas.
Coche eléctrico, autoconsumo o casa conectada y eficiente son los nuevos productos que pretenden hacer de nuestro planeta un sitio más amable para las próximas generaciones.