Nuestros compañeros de ABB Niessen nos traen Free@home. Con esta herramienta podrás controlar los dispositivos del hogar desde tu Smartphone, Tablet u ordenador.
No se requiere de ningún software. Gracias a esta App, la configuración y uso de Free@home es igual de fácil que navegar por internet. El acceso global al sistema Free@home se realiza desde la plataforma myABB LivingSpace, con la que podremos controlar y ver el estado de nuestra casa desde cualquier lugar del mundo.
Cómo realizar la instalación de Free@home.
Se puede realizar a través de un cable flexible que bien puede compartir el mismo conducto que el cable eléctrico. Para ello recomiendan el uso de un cable de bus con certificación KNX (J-Y(ST)Y 2x2x0.8). La puesta en marcha siempre se realiza desde las mismas interfaces, ya sea un navegador web o desde la App de Free@home.
Cada dispositivo de Free@home tiene una dirección única que es detectada por el System Access Point, lo que podríamos llamar el corazón del sistema. Un dispositivo puede tener varios canales pero sigue considerándose como un único componente, por ejemplo un actuador de iluminación de 4 canales.
Cómo configurar la aplicación para Free@home
Básicamente necesitamos conexión Wifi en casa. Una vez tenemos la aplicación instalada, un asistente virtual nos guiará a través de ella con intuitivos pasos. Primero se configuran los planos y plantas de la vivienda para introducir los sensores y los actuadores en la aplicación, tal y como están en la instalación real.
Podemos combinar los elementos como deseemos y ajustarlos más tarde como mejor nos convenga. Mayor claridad u oscuridad, más cálido o frío. Subir o bajar, antes o después. Por ejemplo, para invierno podemos combinar los sensores de modo que a las 8 de la mañana las persianas se suban y la calefacción se encienda a 23 grados.
Todas las funciones pueden combinarse en escenas y reajustarse las veces que sean necesarias; incluso hay otras preprogramadas como la de «todo off», perfecta cuando salimos de casa.